La Oración Eficaz – Aprender a Orar sin estorbos 1


La Oración Eficaz – Aprender a Orar sin estorbos

Pastor Néstor Suárez


 

Jeremías 33:3

Clama a mí, dice Dios, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes, (grandes, GRANDES) y ocultas que tú no conoces.

Debemos preocuparnos seriamente por aprender a orar, tal como los discípulos cuando le dijeron al Maestro, Señor Jesucristo enséñanos a orar.

No se trata de orar por orar, por aparentar o por cumplir un requisito de un ritual religioso. Debemos ser cuidadosos, porque incluso hay oraciones que son para pecado, dice la palabra de Dios: «…su oración sea para pecado…» [Salmos 109:7], por ejemplo, la oración del fariseo, quien condenaba a otros y se jactaba de su propia justicia. No orando para Dios, sino para sí mismo. De aquí que la importancia de la oración no está en la elocuencia, ni lo elaborado de las palabras, la importancia no está en cómo orar, sino, ¿cómo está la persona que ora?

San Lucas 18:11  El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

 

La Oración Eficaz sensibiliza el corazón. ¿Cómo puedes tu orar enojado con tu hermano? Si sabes que tu prójimo tiene algo contra ti, ve primero y reconcíliate, de lo contrario tu oración ya tiene un estorbo.

Sin oración se puede tener conocimiento de la palabra de Dios, pero con la oración eficaz se tiene la capacidad de poner por obra el conocimiento adquirido. La oración te otorga sensibilidad para meditar y reflexionar sobre aquellas cosas que la voz de Dios  te corrige cuando escuchas la predicación. La oración ara el terreno para que al recibir la semilla puedas dar fruto. Sin oración, la semilla puede quedar expuesta a la inclemencia del clima social y la superficialidad de la acelerada vida moderna.

Se puede conocer la persona que es de oración eficaz, por las siguientes características, La persona que sabe hacer oración Eficaz:

-Pocas veces se enfada

-Rara vez entra en contienda, riñas y pleitos

-No tiene tiempo para entrar en discordias

-Difícilmente se le ve triste o aburrido, nada le contrista el espíritu.

-No es alguien de altibajos emocionales.

-Por el contrario su vida va de poder en poder y de gloria en gloria.

-Vive feliz aún en medio de circunstancias adversas, enfermedades y problemas económicos.

-Se siente seguro porque confía en el Dios a quien dirige su Oración Eficaz.

Pastor Néstor Suárez

Tabernáculo de Adoración y Vida

IPUE – Zaragoza

 


Acerca de IPUE-Zgz

Este es el sitio Web oficial de la Iglesia Pentecostal Unida de España en Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel. Predicamos lo que la Biblia enseña, Jesucristo el verdadero Dios y la vida eterna, El que puede salvar tu vida, restaurar tu hogar y tu familia.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La Oración Eficaz – Aprender a Orar sin estorbos